martes, 2 de octubre de 2012

Perímetros y áreas

Perímetro:En matemáticas, el perímetro es la suma de las longitudes de los lados de una figura geométrica.














Aquí algunos resueltos:

















Área: Consideraremos como una definición de área, a aquella cantidad de superficie que se encuentra encerrada dentro de una figura geométrica cerrada. El área es la que posibilita el conocimiento de la superficie interior. 
Algunas Propiedades Básicas del Área de una Figura.
· El área de una figura geométrica no varía, cuando sobre la figura realizamos acciones tales como cortar y pegar. Gracias a esta propiedad del área se calculan infinidad de áreas de figuras, como por ejemplo el área del trapecio.
· Si a una figura le quitamos o añadimos una porción de área conocida, entonces el área de la figura resultante será el área de la figura inicial menos o más, el área de la porción quitada o añadida. Así, por ejemplo, conociendo el área de un triángulo y la de un rectángulo, podemos calcular el área de un trapecio.


Cabe destacar que, así como el perímetro es el dato que permite calcular los bordes de una superficie, el área  es la que posibilita el conocimiento de su superficie interior. Así, el perímetro nos dirá cómo podemos alambrar un campo, mientras que el área aportará la información respecto a cómo podemos sembrar dicho campo o qué cantidad de fertilizante utilizar.

Video explicativo sencillo: AQUÍ

Más Videos (estos te ayudarán para repasar lo visto en clase)

Perímetro y áreas: cuadrado, rectángulo y triángulo

Parte I


Parte II


Parte III
Perímetro y área del trapecio:


Recursos para practicar :http://genmagic.org/mates1/per1c.swf (Genmatic)

Ejercicios:


Un video muy interesante que explica los elementos de la circunferencia y el círculo








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario acá